1
2
3
4

Valores

El Museo de la Ciudad  de Calabozo mantiene unos valores que definen su filosofía, el espíritu con el que afrontar su Misión y el que debe presidir sus actuaciones.

Sensibilidad y Respeto por las Artes

Trabajamos desde la sensibilidad artística, y el respeto hacia las  arte preside nuestras acciones.

En el desarrollo de nuestra actividad somos plenamente conscientes de que el objeto con el que trabajamos, tiene un valor que va más allá de su mera materialidad; si preservarlo es importante, apreciarlo como expresión de la condición humana es imprescindible para otorgarle la consideración que merece. Desde esta premisa se desarrollan todas las actividades en El Museo de la Ciudad  de Calabozo.

Integración con la Comunidad

Contribuimos al enriquecimiento de la actividad artística y cultural en El  Municipio, El Estado,  y El País. El Museo no quiere ser el centro de toda la actividad artístico-cultural  que se desarrolla en el entorno, sino que desea ser un elemento más de dinamización y  de encuentro que integre no sólo a otras instituciones culturales, sino al ciudadano  en general.

Compromiso con la Calidad

El éxito del Museo está unido a la excelencia en su gestión; ello nos obliga a trabajar con calidad y profundizar en la mejora continua de su actividad.

Orientación Didáctica

Nuestro primer compromiso es facilitar el acercamiento del público a la cultura regional.

Cada exposición del Museo  de la Ciudad  de calabozo  exige una revisión de la tarea pedagógica. El Museo tiene clara su vocación de institución educativa; por ello, cada proyecto exige cuestionarse las técnicas, materiales y ambientes que impliquen una experiencia educativa informal, interdisciplinaria y lo más interactiva posible, ya que la educación museística se aleja de la rigidez académica a la hora de transmitir la información, puesto que el propósito es ampliar los horizontes humanísticos y servir de enriquecimiento personal para nuestros visitantes.

Integración y Cooperación

Para el Museo de la Ciudad de Calabozo la organización el trabajo en Red supone un beneficio mutuo que surge de la sinergia que genera una relación multilateral.

Compromiso con la Sociedad

El Museo de la ciudad tiene como tarea fundamental servir de instrumento de divulgación de la cultura en nuestra sociedad, educando desde Las artes  e impulsamos el trabajo participativo basado en la honestidad, confianza, integridad y responsabilidad de las personas, fomentado valores de libertad, igualdad y diversidad.